Imprimir

Reseña Historica

Publicado en La Empresa

“EMUSERHOBO S.A. ESP”, fue creada como Empresas Públicas de Hobo Sociedad Anónima mediante acta de accionistas No. 001 del 03 de Diciembre de 2007, como una sociedad por acciones, constituida como una Empresa de Servicios Públicos Oficial, de nacionalidad Colombiana, como sociedad anónima, sometida al régimen general de las Empresas de Servicios Público y a las normas especiales que rigen para las empresas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Creada con el objeto social de cual constituye la actividad principal de la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como la administración, operación, mantenimiento y construcción de redes de conducción y distribución de agua potable, lluvias y negras, la recolección de residuos sólidos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, transporte y disposición final de los mismos, incluyendo las actividades complementarias de transferencia y tratamiento y aprovechamiento, así como las demás actividades afines al servicio domiciliarios de aseo. La prestación, gestión, administración, operación, contratación de la infraestructura de acueducto, alcantarillado y aseo y en general todo lo necesario para la ejecución de los contratos que en desarrollo de su objeto social suscriba.

En desarrollo de su objeto social la sociedad podrá realizar directamente o por el concurso de sus negocios o a través de contratistas en los términos que establezcan los eventuales contratos de administración, operación, expansión y mantenimiento que sobre infraestructuras de acueducto, alcantarillado y aseo, celebre la sociedad, así con la prestación directa de los mencionados servicios, actividades tales como: prestar servicios de asesoría, consultoría, intermediación, comercialización de bienes o servicios, recaudo, facturación, toma de lecturas, mensajería, asesorías jurídicas, ejecución de obras de infraestructuras, instalación de redes y acometidas, utilización de las existentes, venta de materiales para la instalación hidráulica, y sanitaria y prestación de servicios de mantenimiento y mejora de la infraestructura existente, celebrar y ejecutar los actos civiles y mercantiles convenientes y necesarios para la realización del objeto social, participar en planes y acciones ambientales, participar bajo cualquier esquema de colaboración empresarial, o como social, o como accionista en empresa que tengan como objeto la prestación de servicios o producción de bienes y en general celebrar cualquiera actos y contratos que tiendan al objeto social. EMUSERHOBO S.A. E.S.P. se encuentra domiciliada en el edificio municipal de Hobo-Huila, numero de contacto 8384044 - 8384006 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en la actualidad se la Calle 05 # 07-75. En la gerencia se encuentra el Ingeniero JAIRO JIMENEZ MONTEALEGRE, encargado de dirigir la empresa, manteniendo la aplicación de procedimientos e intereses entorno a la misión y los objetivos de la misma. Es de vital importancia tanto para el desarrollo de la empresa, para la óptica de los usuarios y de los organismos de Control del Estado y desde luego para el Diagnostico, el alto grado de compromiso adoptado individualmente por la Gerencia y por la Junta Directiva actual, ya que ha cumplido con su función para tratar asuntos de vital importancia de la organización; así como la cohesión que existe entre esta y la Gerencia.

El régimen laboral de EMUSERHOBO S.A. E.S.P. se encuentra regulado por el código sustantivo del trabajo, las leyes 141 de 1961, 50 de 1990, 100 de 1993, 789 de 2002, 1010 de 2006. El contrato del Gerente de Empresas públicas de Hobo, es un contrato de libre nombramiento y remoción. El personal restante posee contrato a término fijo.

logoescudo1
logoescudo2
logoescudo3
logoescudo4
logoescudo5
logoescudo6
logoescudo7
logoescudo8
logoescudo9
Plantilla Inspirada en Joomla 2.5.9 | Diseñado por Estudiantes 10 Semestre Universidad Remintong CREAD Neiva