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Objetivos de Calidad

Publicado en Objetivos de Calidad

1. Organizar, dirigir y administrar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, conforme a la Ley 142 de 1994, las normas reglamentarias y a la participación de los usuarios.

2. Realizar directamente la prestación, administración y mantenimiento de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con criterio de alta calidad, frecuencia y continuidad.

3. Disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios, clientes y la comunidad en general.

4. Mejorar el desempeño de los diferentes procesos, procedimientos y trámites de la Empresa.

5. Mejorar los sistemas de comunicación, sistematización e información que dinamicen tanto en los procesos internos como externos de la Entidad.

6. Disminuir los costos de operación, sin detrimento de los criterios de eficiencia, eficacia y efectividad.

7. Mejorar la cobertura institucional para la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Dentro del Sistema de Gestión de la Calidad, se incorporan los diferentes elementos, agrupados en cuatro actividades básicas relacionadas en el Ciclo de Mejoramiento Continuo: PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar).

PLANEAR: Establecer los objetivos y procesos necesarios para alcanzar resultados con los requisitos del cliente y las políticas de la Entidad.

HACER: Implementar los procesos mediante el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.

VERIFICAR: Realizar el seguimiento y la medición de los procesos, procedimientos y servicios, respecto a las políticas, objetivos y requisitos del cliente.

ACTURAR: Tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.

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