Imprimir

Lagunas de Oxidación

fotolaguna

LAGUNAS DE OXIDACION MUNICIPIO DE HOBO.

El sistema de evacuación de Aguas Residuales que en el vertimiento 1, tiene una cobertura del 95% que drena el 94.5% de la zona urbana del municipio de El Hobo y esta es recibida por la Planta de tratamiento (Lagunas de Oxidación) que a su vez va a evacuarlas en la quebrada el Hobito. La descarga del Vertimiento 2 que solo drenan 20 casas. Los cuales son vertidos a la quebrada que es la fuente abastecedora de agua potable y la receptora de este vertimiento; aunque no posee zona de mezcla porque el caudal (Q) en su mayoría es captado por el PTAP.

DESARENADOR LAGUNAS DE OXIDACION.

De acuerdo con la caracterización fisicoquímica y microbiológica realizada al vertimiento de agua residual del municipio de HOBO a cargo de “EMUSERHOBO S.A. E.S.P” se tiene que:

  • Los vertimientos generados presentan el cumplimiento normativo con el artículo 72 del decreto 1594 de 1984, en cuanto a ph y temperatura.
  • Los parámetros restantes analizados no presentan límite máximo permisible para el artículo 72 de la norma en mención, para el vertimiento generado.
  • Parámetro de interés ambiental tal como nitratos, si halla cumpliendo con los límites permisibles por el ministerio de salud en los artículos 38 y 39 del decreto 1594/84.
logoescudo1
logoescudo2
logoescudo3
logoescudo4
logoescudo5
logoescudo6
logoescudo7
logoescudo8
logoescudo9
Plantilla Inspirada en Joomla 2.5.9 | Diseñado por Estudiantes 10 Semestre Universidad Remintong CREAD Neiva