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Actualidad - Noticias

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con el estrato asignado?

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Toda persona o grupo de personas podrá solicitar por escrito la revisión del Estrato Urbano o Rural que se le asigne. Los reclamos serán atendidos y resueltos en primera instancia por la Alcaldía Municipal, en un término no superior a dos (2) meses y las apelaciones se surtirán ante el Comité Permanente de Estratificación del municipio en un término de 2 meses. En ambos casos si la autoridad competente no se pronuncia en el término de dos (2) meses, operará el SAP. Si no se está de acuerdo con el estrato relacionado en la factura y por ende con la tarifa facturada por la empresa, debe acudir en primera instancia ante la empresa que presta el servicio en las oficinas de PQR; si no está de acuerdo con la respuesta de la empresa debe interponer los recursos de reposición y en subsidio el de apelación, para que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios revise la actuación de la prestadora.

¿Qué usuarios se benefician con los subsidios?

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El Estado ha dispuesto subsidiar el pago de Servicios Públicos Domiciliarios a los habitantes de las viviendas y predios ubicados en los estratos más bajos. Para esto, es necesario también que los estratos altos paguen un sobrecosto solidario. Por eso solo los estratos 1, 2 y 3 reciben subsidio. El estrato 4 no recibe subsidios, ni paga contribución. Los estratos 5 y 6 pagan contribuciones para financiar los subsidios de los estratos 1, 2, y 3.

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