• Foto1

  • Foto2
  • Foto3
  • Empresas Públicas el Hobo - www.emuserhoboesp.gov.co
  • Nuestro Compromiso debe de empezar en Casa. Ahorremos Agua. www.emuserhoboesp.gov.co
  • Acompañando Campañas de embellecimiento y aseo en el Municipio del Hobo. www.emuserhoboesp.gov.co

Actualidad - Noticias

Aprendamos: ¿Qué trámite le debe dar la empresa a mi petición, queja o reclamo?

el .

La empresa cuenta con 15 días hábiles, contados a partir del día de la radicación para responder su petición, queja o reclamo, más 5 días hábiles para iniciar el trámite de notificación de la respuesta. El plazo puede ampliarse si se requiere de la práctica de pruebas, caso en el cual el usuario debe ser informado al respecto. También se amplía el término de respuesta si es el usuario quien ocasiona la demora, por ejemplo, cuando no complementa la información adicional que le solicite la empresa para poder contestar la solicitud. En el momento de notificación, la empresa le debe entregar una copia de la respuesta dada a su petición, queja o reclamo.

 

Aprendamos: ¿Cómo debo presentar las peticiones, quejas o reclamaciones?

el .

pqr1

Las peticiones, quejas o reclamaciones se pueden formular en forma escrita o verbal en las Oficinas de Atención al Cliente de los prestadores de servicios públicos domiciliarios. Para presentar Derechos de Petición, quejas o reclamaciones
debe suministrar la siguiente información:

  • Nombre del prestador a quien se dirige.
  • …… Descripción clara de los motivos de la petición, queja o reclamo.
  • …… Relación de los documentos que anexa, si los hubiese, nombre, firma e identificación de quien presenta la petición, queja o reclamo.
  • …… Indicar claramente la dirección para notificación de la respuesta y en lo posible número telefónico y correo electrónico.
  • …… Firma del peticionario.

Los requisitos para la presentación del Derecho de Petición, quejas o reclamos verbales son los mismos que para los escritos, en cuyo caso deberá solicitarle a la empresa una copia de la constancia de su presentación donde conste: La reclamación presentada, la fecha de presentación, el nombre del funcionario que atendió su solicitud y la respuesta si fue verbal. En cualquier evento, el funcionario que reciba su solicitud verbal o escrita debe suministrarle el número de radicado de la petición. 

logoescudo1
logoescudo2
logoescudo3
logoescudo4
logoescudo5
logoescudo6
logoescudo7
logoescudo8
logoescudo9
Plantilla Inspirada en Joomla 2.5.9 | Diseñado por Estudiantes 10 Semestre Universidad Remintong CREAD Neiva