• Foto1

  • Foto2
  • Foto3
  • Empresas Públicas el Hobo - www.emuserhoboesp.gov.co
  • Nuestro Compromiso debe de empezar en Casa. Ahorremos Agua. www.emuserhoboesp.gov.co
  • Acompañando Campañas de embellecimiento y aseo en el Municipio del Hobo. www.emuserhoboesp.gov.co

Actualidad - Noticias

¿Como usuario y suscriptor de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, me puedo desvincular de la prestación del servicio que me presta la empresa?

el .

Si, pero siempre que haya servicios públicos disponibles de acueducto, alcantarillado y aseo es obligatorio vincularse como usuario y cumplir con los deberes respectivos. Si el usuario se quiere desvincular de la prestación del servicio por parte de la empresa debe acreditar que dispone de alternativas que no perjudiquen a la comunidad o al medio ambiente, caso en el cual corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios determinar si esto efectivamente es así.

¿La empresa es la única facultada para reparar o suministrar el medidor?

el .

No, cuando haya necesidad de reparar o reemplazar el medidor, el prestador deberá informarlo al usuario y solicitarle que adopte las medidas necesarias para repararlo o reemplazarlo. Si el usuario adquiere el medidor con un proveedor diferente a la empresa, debe hacerlo teniendo en cuenta las características técnicas previstas por la empresa y pagar la revisión y calibración que ésta haga al mismo.

Si pasado un periodo de facturación (un mes o dos meses, según sea la facturación mensual o bimestral), y si el usuario no ha tomado las medidas necesarias para reparar o reemplazar el medidor, la empresa lo podrá hacer y se lo
cobrará al usuario.

logoescudo1
logoescudo2
logoescudo3
logoescudo4
logoescudo5
logoescudo6
logoescudo7
logoescudo8
logoescudo9
Plantilla Inspirada en Joomla 2.5.9 | Diseñado por Estudiantes 10 Semestre Universidad Remintong CREAD Neiva